domingo, 18 de marzo de 2018

¡GOL! Un fichaje inesperado


Título: ¡GOL! Un fichaje inesperado

Autor: Luigi Garlando

Resumen: En el anterior libro, Pedro, el jugador de los Tiburones Azules, se había ofrecido jugar como delantero con Los Cebolletas porque su delantero, Tomi, se ha ido a jugar al Real Madrid. Los Cebolletas deciden admitir a Pedro en su equipo. Le cuesta adaptarse porque en su equipo está acostumbrado a jugarlo todo y aquí son no es así. Falta a los entrenamientos sin razón y cuando llega el partido, quiere jugar de titular y el entrenador, Gaston Champignon, le deja en el banquillo y Pedro se enfada. Tomi está contento en el Real Madrid, pero como hay niños muy buenos, casi siempre es suplente. Se va a jugar un derbi contra el Atlético de Madrid y se va a jugar en el Bernabeu. Nico, el empollón del equipo se va a presentar a un concurso de lumbreras y se tiene que aprender la geografía de África. Hay una capital que no se memoriza que es Antananarivo, la capital de Madagascar y en todos los partidos que juega, intenta acordarse y nunca le sale. Los Cebolletas han perdido un partido contra el Dinamo Azul y en el partido contra el Virtus B había mucha niebla y se veía muy mal. Los Cebolletas no tenían cambios porque los gemelos estaban enfermos y Fidu, el portero, lesionado. Pedro mete un gol ilegal y Champignon se da cuenta y le manda al banquillo. Se quedan con un jugador menos y pierden el partido. Pedro decide dejar el equipo y volver a jugar con Los Tiburones Azules. En el siguiente partido también son uno menos porque Nico está en el concurso de lumbreras, Lara tiene una tarjeta roja del anterior partido y Fidu sigue lesionado. El el descanso van perdiendo 3-0 y Tomi, que estaba viéndolos, se tiene que ir a jugar su derbi contra el Atlético de Madrid, pero decide cambiarse y quedarse a jugar con Los Cebolletas. ¿Podrán remontar el partido con Tomi?¿Se arrepentirá Tomi de no ir a jugar contra el Real Madrid?¿Ganará Nico el concurso de lumbreras? 

Opinión: Me ha gustado mucho. Los Cebolletas son un equipo de amigos y aunque quieren ganar, a su entrenador le gusta jugar limpio y cumplir las reglas. Yo que juego al fútbol nunca he visto que un entrenador quite a su delantero por marcar un gol ilegal haciendo trampas. Este libro te enseña que hay entrenadores que no quieren ganar como sea, lo que quieren es que se cumplan las reglas y que el resultado no es lo importante, que hay que divertirse siendo legal. Yo creo que Tomi hace bien en volver a jugar con sus amigos porque en el Real Madrid no disfrutaba tanto jugando al fútbol. Allí era uno más y en Los Cebolletas le necesitan más y va a jugar con sus amigos.
El libro he tardado en leerle porque venía con un error. Tenía 32 páginas repetidas y le faltaban otras 32. Me enviaron otro y venía igual. Al parecer, es un error de edición. Le hemos tenido que comprar en versión digital.

Lo que más me ha gustado es cuando Tomi vuelve a jugar con Los Cebolletas.

Se lo recomiendo a los niños que les guste el fútbol.

Lo puntúo con *****


2 comentarios:

  1. Bien, ya lo continuarás, lo importante es la afición a la lectura.
    Gracias por escribir hasta aquí.

    ResponderEliminar