domingo, 11 de marzo de 2018

LA LEYENDA DEL REY ERRANTE


Título: La leyenda del Rey Errante
Autor: Laura Gallego
Ilustrador: Alfonso Ruano
Resumen: Walid ibn Huyr era el príncipe del reino de Kindia. Era amable, guapo, generoso, gentil, elegante y conocía varias lenguas. El príncipe perfecto. También tenía un don para la poesía, y se pasaba  el día componiendo.
Resultado de imagen de la leyenda del rey errante resumen
Un día Walid fue a ver a su padre, el rey Huyr y le pidió participar en el certamen de Ukaz, un certamen de poesía que se celebraba todos los años en esa ciudad. La poesía que ganara, la bordarían en letras de oro en un estandarte y la colgarían en el templo de Kaaba.

El rey no dejó a su hijo ir por si no ganaba y le dejaba en vergüenza. Pero le propuso celebrar un certamen en su reino, donde sólo participarían sus habitantes, y si lo ganaba le dejaría presentarse al concurso de la ciudad de Ukaz.
El día del certamen Walid estaba seguro de que iba a ganar, pero su sorpresa fue cuando le dieron el premio a un tejedor de alfombras llamado Hammad ibn al-Haddad.
Durante tres años consecutivos se celebró el concurso y siempre lo ganaba el tejedor. El príncipe, desesperado, pensó en un plan. Ese año, junto con el saco de oro, de premio también se otorgaría el cargo de historiador real, que consistía en ordenar el archivo real, que nunca se había ordenado y se podría tardar toda una vida. Walid, lo que quería era que Hammad estuviese ocupado y nunca pudiera volver a escribir poesías. Pero Hammad sólo tardo tres años en ordenar el archivo. 

Cuando el príncipe vio que Hammad había acabado de ordenar el archivo, le ordenó coser una alfombra que contuviese toda la historia de la humanidad. Todos estaban convencidos de que nunca conseguiría acabar la alfombra, ya que era imposible. Pero lo que estaba por venir no se lo esperaba el príncipe.

¿Que pasará?
                        ¿Podrá tejer la alfombra? 
                                           ¿Conseguirá el príncipe ganar algún día el concurso de poesía? 


Opinion: Otro increíble libro de Laura Gallego, mi escritora favorita. Este libro es muy bonito y emocionante. No tiene ningún dibujo y lo único malo es que te puedes liar con los nombres ya que son todos nombres árabes.

Valoración:⭐⭐⭐⭐⭐


No hay comentarios:

Publicar un comentario