miércoles, 4 de abril de 2018

FICHA DE LECTURA

                                                        LOS CRETINOS
TÍTULO: Los Cretinos.
Resultado de imagen de los cretinosAUTOR: Roald Dahl.

ARGUMENTO: El señor Cretino es un hombre barbudo horrible, sucio y odioso que se dedica hacer la vida imposible a su mujer, la señora Cretino, espantosamente fea que que también se dedica hacer la vida imposible al señor Cretino.
Un día la señora Cretino le puso su ojo de cristal en la jarra de cerveza de su marido, y éste para vengarse, al día siguiente puso una rana en la cama de su mujer y casi se muere del susto. 
Otras jugarretas fueron cuando el señor Cretino fue contando poco a poco el bastón de su mujer para hacerla ver que estaba encogiendo  y para estirarla la ató en el suelo y la puso muchos globos en las manos, luego la saltó la cuerda y salió volando. Tuvo que ir esplotando los globos poco a poco para poder bajar y cuando lo hizo se dio un buen trompazo.
También tenían una familia de cinco monos en una jaula a los que les hacía la vida insoportable.
Un día llegó volando el pájaro Gordinflón y cuando iba a posarse sobre el Gran Árbol Muerto los monos desde la jaula le avisaron para que no se posara, el señor Crteino al ver que no había caído ningún pájaro fue a comprar dos escopetas una para él y otra para ella.
Cuando salieron los señores Cretino a dar una vuelta Chimpa el mono tuvo una gran idea. Pidió a su familia y a todos los pájaros que le ayudaran a poner el famoso Pegamín por todo el techo, la alfombra y todos los muebles. El suelo lo pintaron de blanco como si fuera el techo. Cuando llegaron los señores Cretinos.... ¿qué pasará? lograrán escapar de esta trampa de los monos y los pájaros? o se escaparán y acabarán con los monos y los pájaros..? Si quereis saberlo os teneís que leer el libro.

OPINIÓN. Es un libro que me ha gustado mucho porque es muy divertido y entretenido. Me gustan mucho las bromas de los señores Cretinos, sobre todo cuando la señora Cretina desenterró unos gusanos del jardín y los mezcló con los espaguetis que hizo para comer, con salsa de tomate y queso rallado. El señor Cretino aunque le supieron raros se los comió todos. 
 Se lo recomiendo a todos mis compañeros que lo lean.******

1 comentario: