viernes, 4 de mayo de 2018

TERCER AÑO EN TORRES DE MALORY


Imagen relacionada

Resumen: Este año en Torres de Malory llega Darrell junto a una alumna nueva llamada  Zerelda. Tenía un aspecto de adulta por la forma en la que se maquillaba y por su peinado.

Título: TERCER AÑO EN TORRES DE MALORY
Autor: Enid Blyton
Ilustrador: Enrique Lorenzo

Cuando llegaron a la escuela, Gwendoline fue directamente con Zerelda ya que le atraían ese tipo de personas. A las profesoras no les gustaba nada el aspecto de Zerelda, así que le dijeron que a su clase no podía entrar así. Ella soñaba con ser actriz y todas se quedaron impresionadas al verla. Tenía 16 años así que iba a cuarto, mientras las demás iban a tercero.
Darrell no tenía a su mejor amiga Sally, y Alicia no tenía a su mejor amiga Betty así que se hicieron compañía entre ellas. También había otra niña en el colegio llamada Mavis, que tenía una voz espectacular y quería ser cantante de ópera. Todo el mundo la decía que sin su voz ella no era nadie. Mavis se enteró de que había un show en la ciudad de al lado y decidió ir una noche con la excusa de que iba a una clase de canto. Esa noche, Mavis fue al show en un autobús.
Más tarde llegó Wilhemina, pero ella prefería que la llamasen Bill así que se adaptaron todas a ese nombre. Bill llegó montada en su caballo Trueno al que quería mucho. Sin embargo, tuvo que dejarlo en los establos mientras estuviese en la escuela tenía que dejarlo en los establos y le echaba mucho de menos porque le veía poco. Un día se dio cuenta de que su caballo no se encontraba bien, su barriga hacía ruidos extraños. A Darrell le dio pena Bill así que decidió ayudarla. Darrel le preguntó al cuidador de caballos sobre Trueno. Éste le dijo que tenía un cólico. Darrel pensó que eso no era nada grave pero cuando se lo dijo a Bill dijo ella que era la enfermedad más peligrosa que podía tener un caballo.
Esta misma noche, Bill escucho que Trueno se encontraba muy mal y fue a visitarle. Darrel se despertó y fue con ella para acompañarla. Llovía a cántaros y se tuvieron que vestir. Darrell  avisó a la señorita Petters, una profesora a la que le gustaban los caballos y que quizás  podría hacer algo. La señorita Petters vió que Trueno estaba muy mal así que llamó a un veterinario que le dijo que estaba en otra granja y no podía ir. La señorita Petters fue a buscarle montada en otro caballo en plena noche. Al final le encontró, pero de vuelta a Torres de Malory la  se encontró a Mavis en medio de la carretera que había perdido el autobús de vuelta.  La montó en su caballo y fueron a la enfermería del colegio porque Mavis estaba muy mojada y se podía poner enferma. Mientras tanto el veterinario estuvo mirando a Trueno.  A la noche siguiente Trueno estaba perfectamente y Mavis perdió a la voz por el catarro.
Mientras tanto en el colegio, Zerelda tuvo un ensayo de teatro con una profesora para ver como lo hacía, pero actuaba muy mal y la profesora la dijo que no podía ser actriz y que dejase de sentirse superior. Zerelda fue a visitar a Mavis  todos los días a la enfermería porque tenían muchas cosas en común y se hicieron muy amigas. Las dos se convirtieron el niñas normales como las demás y se olvidaron de todos los dones que decían tener.

Finalmente, Sally llegó a Torres de Malory y se juntó con Darrell como todos los años y Darrel comenzó a practicar un deporte nuevo por primera vez
Opinión: Este libro me ha gustado mucho como todos los de la colección porque mantiene la intriga y porque es divertido. Es un libro en el que se van contando las historias de todas las protagonistas pero no hay una única historia y eso me gusta.  Seguramente me lea más de esta colección.
Yo le doy *****


No hay comentarios:

Publicar un comentario