AUTOR: Jeff Kinney
ILUSTRADOR: Jeff Kinney
RESUMEN: Esta vez, Greg está en apuros. Greg quiere ganar dinero para comprarle cosas a su mascota virtual. Para esto, decidió trabajar para que la gente le diera dinero. Y ya que era invierno, el trabajo fue quitar la nieve de los patios de casas vecinas. Este trabajo le salió mal y entonces se montó un mercadillo como el que había en su colegio. Para hacer publicidad, colgó papeles por todo el colegio y les pintó para que fuesen más llamativos. Poco después, vino una tormenta y destrozó los papeles , y no solo eso, gracias a la pintura, también se estropearon las paredes del cole.
No mucho después, los profesores se dieron cuenta de los desperfectos y llamaron a la policía.
Todos creían que era un acto vandálico, pero ni se acercaban a la respuesta.
Greg pensaba que si sus padres o algún profesor le descubrían, le iba a caer una buena. Pero bueno, los profesores no importaban tanto, pero su padre si.
Cuando peor lo estaba pasando Greg, una gran tormenta de nieve inesperada, le aisló del exterior unos días. Mientras estaba dentro de casa, le dio tiempo a pensar lo que haría cuando se quitase la nieve.
Todo estaba planeado, pero cuando empezó a derretirse la nieve, encontró en su puerta una nota de la policía. Se asustó muchísimo, y además, cuando llegó a clase, su amigo Rowley se había chivado de lo que hizo. El castigo fue limpiar lo que había hecho. Tras acabar se quitó un peso de encima, pero seguía preocupado por lo que diría su padre. Por suerte para él, no se enteró nadie, y la nota de la policía era un aviso para la recogida de juguetes de la iglesia.
Greg tuvo suerte, nadie se enteró y pudo seguir viviendo sin castigos.
OPINIÓN: un libro buenísimo y muy divertido como los demás de la colección.
Se lo recomiendo a todos incluyendo a profesores, porque engancha mucho y se lee en una hora y poco más.
Valoración: *****
¡ESTUPENDO RESUMEN,EDGAR! DANIEL TAMBIÉN LO LEYÓ Y LE HA GUSTADO MUCHO.
ResponderEliminarseguro que te a encantado.
ResponderEliminarbuen trabajo.
Hola,
ResponderEliminarSi, seguro que es divertido, a veces e visto a niños leyendo esa colección en la biblioteca y se estaban partiendo de la risa.
Parece muy interesante y divertido.