martes, 20 de diciembre de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal.

TITULO: Harry Potter y la piedra filosofal.

AUTORA: J. K. ROWLING.

RESUMEN:  El señor Vernon Dursley y la señora Petunia Dursley tenían un hijo Dudley Dursley. Era una familia que estaba orgullosa de decir que era gente normal. Un día ocurrieron hechos extraños: numerosas lechuzas volaban en pleno día, llovían estrellas fugaces y la gente iba vestida con capas... Esa noche recibieron a Harry, era el hijo de la hermana de Petunia, el cual se había quedado huérfano tras la muerte de sus padres en un enfrentamiento contra Voldemort el cual les venció. Harry sobrevivió a una maldición de ese mago malvado por lo cual era famoso, pero solo para el resto de magos. Dudley se metía con el, en el colegio todos se metían con Harry porque tenían miedo a Dudley, sus tíos le odiaban, dormía en la alacena, llevaba la ropa vieja de Dudley pues este era cuatro veces más grande que Harry. Un día ocurrió una cosa por primera vez: le habían mandado una carta a Harry. Su tío se la arrebató de las manos y a Dudley y a el les echaron de la habitación. Ha Harry no le dieron su carta y en toda la semana llegaron cartas, hasta un momento en el que Vernon se harto, les metió a todos al coche y se fue a un hotel. Al día siguiente mientras desayunaban llego la camarera y le dijo a Harry que tenía unas cien cartas para el. Se fueron corriendo a una cabaña en una roca en medio del mar, pero, esa noche había tormenta. Harry tuvo que dormir en el suelo y al día siguiente era su cumpleaños. Cuando solo faltaban unos segundos para su cumpleaños llego Hagrid, el guarda bosques de Hogwarts que es la mejor academia de magia del mundo. Harry no entendía nada. Hagrid se encargo de contárselo todo porque sus tíos no le habían dicho nada. Al día siguiente Harry y Hagrid salieron a comprar las cosas que tendría que llevar Harry a Hogwarts. Hagrid le dijo que tenia que ir al andén nueve y tres cuartos a las once. El día de ir Harry no encontraba el andén hasta que vio una familia de magos y les preguntó como se iba al andén. La madre le dijo que se iba a través de la barrera que separaba los dos andenes. En el tren Harry, se hizo amigo de Ron uno de los hijos de esa mujer y de los hermanos mayores de Ron, los gemelos Fred y George Weasley. Conocieron a un niño llamado Neville y a una niña llamada Hermione que les pareció una mandona...




Lo que más me ha gustado del libro es todo, pero si tengo que elegir lo que más, más, más me ha gustado elijo los partidos de quiddtich y algo que ocurre al final y por eso no os cuento que es.

Me gustaría que lo leyeras porque esta muy bien, es muy divertido (sobre todo los gemelos Weasley)  y te dan ganas de leerlo otra vez.


Lo puntúo con ✡✡✡✡✡ estrellas.

4 comentarios:

  1. Ve que te ha encantado. Bienvenida al club de los que les gusta la serie de libros de Harry Potter.

    ResponderEliminar
  2. Me le he leído dos veces y media.

    ResponderEliminar
  3. Mi tía me ha dejado el resto de la colección, eran de mi primo, le encantaban. Es lo bueno de ser una familia numerosa.

    ResponderEliminar