sábado, 14 de octubre de 2017

TITULO: Cuentos extraños para niños peculiares /Caníbales generosos   

AUTOR: Ransom  Riggs

RESUMEN: Hace muchos años en el mundo vivían juntos y en armonía los peculiares  y los no peculiares . Con el tiempo los peculiares vivían con los peculiares todos juntos.

Uno de los poblados de peculiares estaba en Swampmuck  vivían con modestia , y sobrevivían de lo que desdaba la tierra sus casas eran de juncos .Tenían buena salud ,eran alegres , y se conformaban con 4 cosas. Trabajaban en ciénagas y consideraban sus hogares un lujo innecesario , dado a que hacía tan buen tiempo que dormían a la intemperie. 
Un día a un habitante de ese pueblecito le cortaron la pierna accidentalmente  , se disgustó como cualquiera lo haría  .Como lo que les hacía especiales era que si te cortan las extremidades les volverían a crecer .

Al cabo de unos días era el mercado donde todos los peculiares vendían lo que habían recolectado durante el año  cuando ya se iban a ir , ya estaban recogiendo llegaron tres extraños , montados a caballo (dos chicos y una chica ) .Venían   cansados, les veían mal a si que decidieron llevarles al pueblo. 
Les ofrecieron carne y verduras , pero dijeron que no podían comerlo. Los pueblerino asustados les preguntaron que podían comer y los extraños como con miedo de rechazo  contestaron , comemos personas el pueblo asustado no sabía que hacer y hablaron y pensaron entre ellos y llegaron a un acuerdo les darían la pierna de Pullman  .Los caníbales aceptaron la pierna , pero le dieron  a cambo una bossa llena de dinero , el grajero Pullman  no lo aceptó , los caníbales insistieron entonces los caníbales les contaron por que estaban intentando llegar a la otra punta del país en busca de carne  humana y que ese era el dinero que les cobraban por la carne , cuando llegaron al mercado llevaban una semana cabalgando .
Después de aceptar el dinero  el granjero Pullman se hizo una casa de madera con pomo y la puerta se movía .Poco después todo el pueblo caníbal se mudo al lado , porque como todos querían una casa de madera y demás .

Llegaron a tal punto de vender ¡¡LAS OREJAS!! cerraron sus ciénagas para construir en ellas , sus casas eran de mármol , de piedra ...etc
Llegaron a un punto donde los caníbales se metían en su casa y vivían con ellos , el caso mas extremo fue el de un caníbal que mató a un señor y se a sus propios cerdos para que selo comiesen.



MI OPINIÓN : Me parece un libro un poco caníbal lo recomendaría por que te engancha  algunos de ellos dan pena otros son divertidos .

Lo valoró con *****estrellas (0 al 5)


  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario