jueves, 23 de noviembre de 2017



   CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCHOLATE


Autor: Roald Dahl
Ilustrador: Quentin  Blake
Resumen: Charlie Bucket es un niño pobre pero buena persona, vive con sus cuatro abuelos y sus padres en una casita a las afueras de una gran ciudad.
Los abuelos se llaman: el abuelo Joe, la abuela josephine, el abuelo George y la abuela Georgina.
Los cuatro abuelos comparten una cama dos abuelos en cada extremo.
Los padres de  Charlie, el señor Bucket y la señora Bucket comparten un colchón con él.
Charlie, siempre que va al colegio, pasa por la fábrica más grande, más espectacular, y la mas admirable de todo el mundo, la fábric de chocolates wonka.
Todas las noches el pequeño charlie, se sienta en el borde de la cama de sus abuelos para que le cuenten historias. Ese día, Charlie le dijo a sus abuelos que le contaran algo sobre esa maravillosa fábrica, los abuelos le dijeron que el señor Willy Wonka, dueño de la fábrica era la mejor persona haciendo chocolate, y otras marcas de chocolate querían ser como el, así que mandaron personas para que se enteraran como hacer ese maravilloso chocolate.
Cuando Willy Wonka de enteró, decidió cerrar la fábrica.
Al día siguiente, cuando pasó por la fábrica vio  un cartel que ponía que ponía que se iba a volver a abrir la fábrica, y para celebrarlo escondió cinco billetes dorados en sus chocolatinas.
El primer billete encontrado fue por un odioso niño comilón llamado August Gloop, que se comía una exageración de chocolate al día.
El segundo billete lo encontró una niña mimadísima llamada Veruca Salt.
Al día siguiente era el cumpleaños de Charlie, la familia, al ser pobre, solo podía regalarle una choolatina de Wonka a Charlie, pero el era feliz.
abrió el envoltorio nervioso esperando ver el billete dorado pero no lo consiguió.
Resultado de imagen de charlie y la fabrica de chocolate libroel siguiente billete se lo lleva un niña llamada Violet Beuregarde, una niña que está obsesionada con mascar chicle.
El cuarto billete le  pertenecía a Mike Tevé, un niño que solo sabe ver la tele.
Un día,  cuando cuando Charlie salía del coloe encontró una moneda en el suelo y se compró una chocolatina de Wonka, rasgó el papel y surgió lo inimaginable: se encontró con el último billete dorado.
Los cinco niños convocados van a la fábrica
y la vida de Charlie Bucket y su familia cambia completamente...
Opinión: Este libro me ha encantado, es muy entretenido,  lo recomiendo.
Valoración: 

Resultado de imagen de 5 estrellas

  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario