sábado, 3 de marzo de 2018

PRIMER CURSO EN TORRES DE MALORY


TÍTULO: PRIMER CURSO EN TORRES DE MALORY
AUTOR: ENID BLYTON
RESUMEN:

Darrel Rivers es una niña a la que la van a llevar a un internado. Cuando todas las niñas llegaron en los autobuses, dieron una vuelta por el colegio para verlo, acompañadas de Alicia. También conocieron a algunas profesoras como: Madmoaselle, la señorita Pots (también llamada Potty), la señorita Grayling…

Darrel se hizo amiga de Alicia  ya que era bromista y graciosa. Lo malo es que Alicia ya tenía una mejor amiga, se llamaba Betty. Pero Darrel estaba con ellas.
Imagen relacionada
 

El colegio era muy grande y estaba dividido en cuatro torres, la torre Norte, la torre Sur, la torre Este y la torre Oeste. Darrel iba a estar en la torre Norte en primer grado. 

Como había tantas niñas, Darrel pensaba que nunca iba a saber el nombre de todas pero lo consiguió. Conoció a muchas niñas: Betty (la mejor amiga de Alicia, era muy bromista), Alicia (la mejor amiga de Betty, era muy bromista y simpática), Sally(una niña callada y seria), Mary-Lou (una niña tímida y asustadiza), Irene(se reía mucho y le gustaba mucho la música en particular la guitarra) y Gwendoline ( se creía la mejor, era una niña de mamá y sin amigos, una borde y creída)
Un día, fueron a la piscina todas pero Gwendoline y Mary-Lou sabían nadar. Mary-Lou se metió al agua y se agarró al bordillo y entonces fue Gwendoline y la hundió la cabeza. La pobre niña no podía respirar hasta que fue Darrel y quitó a Gwendoline de encima y la echó una buena bronca. Lo que ella llamaba perder los estribos. Darrel los perdía muy a menudo, no sabía controlarse.

Gwendoline se convirtió en la enemiga de Darrel así que pensó un plan para vengarse. Se hizo amiga de Mary-Lou, y sin que nadie la viera empezó a hacer jugarretas de mal gusto a Mary-Lou para que todos pensasen que había sido Darrel. ¡Pero nadie se lo creyó!

Los padres de Darrel, la mandaban cartas y un día la mandaron una carta sobre Sally diciendo que habían hablado con sus padres y que tenía una hermanita pequeña. Cuando Darrel le enseñó esa carta a Sally, ella se enfadó un montón y un día Darrel perdió los estribos. La empujó muy fuerte y la niña salió del aula con mucho dolor de estómago. Al día siguiente Sally tuvo que ir  a la enfermería porque estaba muy enferma. Darrel se sentía muy mal porque pensaba que había sido ella la que se lo había provocado. Cuando Sally llevaba en la enfermería al menos dos semanas, fue a visitarla. La causa por la que estaba enferma no era el empujón si no que tenía una enfermedad desde hacía tiempo.  Darrel comenzó a visitarla todos los días y se hicieron muy amigas. 
También ayudaron a Mary-Lou a ser muy valiente y al final supieron que Gwendoline hacía todas esas bromas de mal gusto.
Cuando el curso terminó se despidieron pero se volverían a ver…

Opinión: Me ha gustado mucho este libro porque me ha intrigado hasta el final y me parece muy interesante. Es un libro muy entretenido y me voy a leer más de esta colección.
Mi parte favorita es el momento en el que descubren que Gwendoline era la que hacía todas las bromas de mal gusto a Mary -Lou

Valoración: *****



1 comentario:

  1. Muy bien, Carmen, es tu mejor reeña hasta ahora. ¡Claro que sí!,
    Y todavía puedes hacerlo mejor.( A VER EL SIGUIENTE DE LA COLECCIÓN...)

    ResponderEliminar