Autor: Dav Pilkey.
Resumen: El director Carrasquilla castiga a Jorge y Berto mandándoles escribir una redacción de cien páginas sobre "Cómo ser un buen ciudadano". Además les impide que dicha redacción trate sobre nuevas aventuras del Capitán Calzoncillos, el superhéroe que ellos mismos habían creado.
En tonces, se les ocurrió inventar un nuevo héroe. Superpañal.
En el cómic que crearon...
El malvado comisario Patibulario y el Chucho Muerdemucho le han quitado los poderes al Capitán Calzoncillos. Los poderes ahora son zumo y el Chucho Muerdemucho se ha bebido la mitad. Cuando Patibulario va a beberse el resto, la policía irrumpe en su laboratorio y este escapa a lomos del Chucho, que ahora puede volar.
Mientras tanto, en el hospital a nacido un niño, llamado Rufín. Pero accidentalmente, el bebé cae por la ventana y llega a parar en el cubo donde estaban los arrebatados poderes del Capitán Calzoncillos.
Entonces Rufín se convierte en Superpañal.
El comisario Patibulario, tan cabreado, intenta robarle los poderes en varias ocasiones. Pero siempre fracasa, tanto que en una de ellas el comisario se convierte en una caca.
Pero en cambio, en una ocasión casi acaba con el bebé , pero el Chucho Muerdemucho le salvó y el niño y el perro se hicieron amigos. Ahora Chucho Muerdemucho se llama Perrete Pañalete.
Los dos juntos luchan contra el comisario Patibulario y le consiguen vencer.
Al final Superpañal y Perrete Pañalete...
¡LEEROS EL LIBRO!
Opinión: Me ha encantado el libro. Es fácil de leer y te ríes mucho.
Se lo recomiendo a las personas que leen libros no solo paraleer historias, sino para re´rse y divertirse a la vez.
Valoración: *****
Bien Bruno, pero tal vez puedas probar con otro tipo de lectura e ir alternando. Curiosea entre las lecturas de algunos compañeros y podrá hallar algunos consejos.
ResponderEliminar