MATRIOSKA
AUTOR: Dimier Inkiow.
Ilustrador: Roser Rius.
EDITORIAL: El barco de vapor.
RESUMEN: En Rusia, vivía un fabricante de muñecas.
Un día cogió un gran pedazo de tronco y con él creó una preciosa muñeca. La colocó en su mesita, al lado de su cama.
Todos los días, al despertar, miraba a la muñeca y la llamaba por su nombre "Matrioska" y le preguntaba que que tal estaba. Hasta que un día la muñeca contestó que se sentía sola, que quería un bebé. El maestro se quedó sorprendido, se pellizco dos veces y al ver que no estaba soñando se fue a la cocina a prepararse un té.
Al día siguiente no se acordaba de nada y le hizo la misma pregunta a Matrioska por lo que ella contestó lo mismo.
Entonces fue al almacén y cogió el mismo tipo de tronco para hacer a la hija de la muñeca. A la tarde ya estaba terminada. Se llamaba Trioska ya que le quitó la primera sílaba de su nombre.
Pero Matrioska quería que su hija estuviera en su barriga como las madres de verdad.
Entonces el maestro cogió una sierra y la corto por la mitad y la vació. Por último cogió a Trioska y la metió en su interior.
A la mañana siguiente les realizó la misma pregunta y Matrioska contestó que ella estaba bien pero que Trioska se estuvo moviendo toda la noche y que a lo mejor la pasaba algo.
Entonces Trioska dijo que ella también quería tener una hija. Como insistió tanto empezó con la construcción de la nueva muñeca.
Al terminarla la llamó Oska otra vez quitándole la primera sílaba al nombre de su madre. Como Trioska también quería que su hija estuviera en su tripa también la corto y la vació.
Entonces preguntó si estaban todas bien y contestaron todas que sí menos Oska que también quería una hija.
El maestro ya cansado construyó al hijo de Oska, pero esta vez le dibujó un gran bigote y así, ya que era un hombre no podría tener a más hijos en su barriga.
Y la familia estuvo feliz por siempre.
OPINIÓN: Es un libro muy fácil de leer.
Me entretuve mientras lo leí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario