Charlie y la fabrica de chocolate.
Charlie vivía con sus padres, el señor Buket y la señora Buket y sus cuatro abuelos Joe, Josephing, George y Georgina, que estaban todo el día en la cama.
Charlie y su familia son muy pobres, no tienen mucha comida, sus ropas eran muy viejas y pasaban mucho frío.
En el pueblo de Charlie había una fábrica de chocolate, su dueño el señor Willy Wonka era muy conocido por sus dulces.
El cumpleaños de Charlie estaba muy cerca y como todos los años le daban una chocolatina de Willy Wonka.
Willy Wonka decidió hacer un concurso, metió cinco billetes dorados en cinco chocolatinas, para que los niños que encuentren ese billete en la chocolatina podrían ir a su fábrica de chocolate y ganar un gran premio.
Charlie estaba entusiasmado, y recibió una chocolatina por su cumpleaños, pero no hubo suerte. Su abuelo le compró otra chocolatina, pero tampoco hubo suerte.
Durante esos días varios niños y niñas encontraron su billetes, ya solo quedaba uno por encontrar.
Charlie estaba volviendo de la escuela y encontró un billete, fue corriendo rápidamente a la tienda mas cercana y compro una chocolatina Wonka, de repente vio algo dorado... era el ultimo billete dorado fue a su casa y se lo contó a su familia, que se pusieron muy contentos.
Llegó el día de visitar la fábrica y fueron recibidos por Willy Wonka, y todos los niños entraron en la fábrica, Agustus Gloob, Violet, Veruca, Mike Teavee y Charlie, todos iban acompañados por un adulto.
En la fábrica trabajaban los Ooompa-Looopas eran unos seres pequeñitos, que vivían en la jungla pero que les encantaban los granos de cacao asi que Willy Wonka hizo un trato con ellos y por eso trabajaban en la fábrica.
Durante la visita cada uno de los niños fué apartándose de la visita. Agustus Gloob le absorvió un tubo de chocolate, por tragón. A Violet la tuvieron que llevar al exprimidor, porque se había hinchado al comer un dulce que estaba en pruebas. Veruca quedó atrapada en el conducto de desechos, y Mike se subió a un invento y fue reducido, le tuvieron que llevar al estirador.
Al final de la visita, solo quedo Charlie y su abuelo. El gran premio sería para él.
El gran premio era quedarse en la fábrica con Willy Wondka a trabajar, para heredarla, ya que Willy no tenía hijos y se estaba haciendo mayor.
Pero Charlie no quería, porque el tenía una familia y no quería estar sin ellos. Willy no lo entendía porque Charlie no quería el regalo, Willy no tenía contacto con su familia, su padre hace años que no se veían, así que Charlie le acompaño a visitar a su padre y por fin Willy comprendió la importancia de la familia.
Así que Willy y Charlie llegaron a un nuevo trato, trabajarían juntos. La familia de Charlie y Willy Wonka vivieron dentro de la fábrica y así pasaban el tiempo en familia.
Me ha gustado mucho, además este fin de semana la han puesto en la televisión y he visto que en el libro cuentan más cosas que en la película.
Le doy
No hay comentarios:
Publicar un comentario