lunes, 7 de mayo de 2018

La cueva de los Doblones


Título: La cueva de los Doblones

Autor: Julio César Romano Blázquez

Resumen: Marta, Julio y Marcos están pasando las vacaciones en un pequeño pueblo cerca de los montes de Toledo. Tienen un detector de metales para buscar objetos y una tarde encuentran un medallón de oro en una tumba. Encuentran un cofre con unos papeles. Intentan averiguar de donde procede ese medallón. Como en el pueblo internet iba muy mal, fueron a casa de Adrian, un antiguo amigo de Julio que era experto en video juegos e internet y en su casa había mucha cobertura. Pusieron el medallón en internet y averiguaron  que era un medallón inca. La tumba era de Yélamos, un habitante de Torlamora, que era un pueblo que quedó enterrado. En los papeles que encontraron averiguaron que Yelmo se fue a la India y volvió a Torlamora con un gran tesoro. Y los chicos querían descubrir donde estaba escondido. Ellos creían que podía estar en la cueva de los Doblones pero un indio apareció en el pueblo en busca del medallón. ¿Conseguirá el indio llevarse el medallón? ¿Encontraran los chicos el tesoro que escondió Yélamos?

Opinión: Al principio me ha parecido un poco aburrido. Tiene la letra pequeña y muy pocos dibujos. según vas leyendo va siendo más entretenido porque tienes intriga por saber lo que pasa. Este libro es de mi hermano y no no quería leerle, pero al final me ha gustado. Me ha parecido muy divertido el verano que se han pasado los cuatro amigos. Ademas, al estar en un pueblo, sus padres les dejan estar mucho tiempo en la calle. Solo van a casa a comer y a cenar.

Lo que más me ha gustado es cuando los chicos están en la cueva.

Se lo recomiendo a los niños aventureros.

Me gustaría que lo leyeras porque es un libro muy entretenido.

Lo puntúo con ****

1 comentario:

  1. Me alegra que al final te guste el libro. Las aventuras de pandillas son emocionantes y llenas de intriga. Nos gustaría vivirlas también nosotros.

    ResponderEliminar